Guitarras Estevela herencia de la tradición

Solo hay un método de construcción aplicable una herencia de la tradición constructiva de expertos Luthiers y maestros artesanos que han hecho de Guitarras Esteve una empresa de reconocido valor y prestigio.

Se preparan y encolan la tapa con Roseta de chapas de madera y el mango. Se doblan los aros, que se insertan y se ajustan al tacón encolándolos a la tapa, que necesariamente será de madera sólida (normalmente de cedro o de pino abeto).

A continuación se ajusta la culata y se unen ambos aros por la parte inferior. Los refuerzos de aros interiores (cenefa, tentellones o zoquetillos) se ajustan y encolan a los aros.

Posteriormente, se ponen las cadenas y se coloca el suelo (parte trasera de la guitarra) en un patrón o molde para evitar deformaciones. Los aros y suelo serán de maderas sólidas y nobles o de chapa.

Una vez seca la cola especial, se inserta el perfil o cenefas decorativas. Se coloca el diapasón, se da forma al mango y al zoquete, y se labra dicho diapasón, dándole la altura, de puente, definitiva sobre la tapa.